top of page

Xóchitl Gálvez, Estrategia Marketera Presidencial.

Razones para votar por Xóchitl Gálvez: No las esperes, aquí vamos a analizar la campaña de marketing que ha llevado hasta ahora, que podrá llevarla a la victoria o a la derrota, en este juego de popularidad en redes sociales.



Ella era senadora, casualmente se retiró del cargo en el momento oportuno para comenzar su campaña ¿en donde habremos escuchado esta historia? Nos da un punto clave de crítica para comenzar a posicionarse: Un escándalo popular, ¡Cómo deja su cargo para ser candidata presidencias! Tranquila, recuerda que mientras hablen de ti, está perfecto.


Tenemos una puma de hueso colorado, ella nos da una perspectiva sumamente válida: La universidad tiene tantas vertientes como la vida misma; ya que se ha enfocado en el crecimiento empresarial, sabe lo que es ser emprendedora y muy probablemente, tiene en mente que si no trabaja, sencillo: No come. Porque hermana, bienvenida al mundo emprendedor, si vienes de una clase baja que ha escalado poco a poco en el mundo empresarial.


Se encuentra respaldada y apoyada en partidos antiguos, de derecha, que contienen ideología empresarial, como lo es el PAN, PRI Y PRD, éste último cambiando de izauierda a derecha; que rápido cambian las cosas en política, como tu ex, cambia de calcetines.


Xóchitl conecta con las personas principalmente por:

  • Ser una mujer que sabe lo que es emprender, picar piedra y esforzarse por un negocio, no estamos analizando si es verdad o no, analizamos la historia que nos ha vendido su equipo de marketing.

  • Utiliza un lenguaje hasta cierto punto soez, lo que queremos pensar hace más a propósito que “natural” para conectar con las personas jóvenes, como diría ella “con la chaviza”.

  • Se ha empeñado en resaltar orígenes de clase baja, destacando su esfuerzo laboral, dándole al público lo que le gusta, y los marketeros lo saben: “La historia de la mujer pobre que después de mucho esfuerzo logra cumplir sus sueños” ¿Suena a cliché, no lo es se llama storytelling?


¿Cuáles han sido los TOP MOMENTSM en su campaña?

  • Pegadora de chicles, claro que nos reímos con esa parte, nos asombramos, no sabemos lo que habló en esa conferncia, sólo recordamos el famoso chicle pegado, perdón, pastillita.

  • Llegó en bici, al debate presidencial, evidentemente, lo logró: Hablamos de ella, bueno o malo, criticando o no, lo logró.

  • Su R, es un gran elemento de su marca personal, que los marketero han sabido aprovechar, sumando a sus historia de vida, una mujer con capacidades diferentes que logró ser candidata a la presidencia.


¿Qué contenido están desarrollando?

  • Crea contenido en contra de su principal oponente, dejando de lado la sororidad.

  • Habla de causas sociales, demostrando la incompetencia de Estado, conecta con las personas al hacer notar sucesos que a todos nos pone la piel de gallina.

  • Conecta con víctimas, eso sin duda genera engagement con las cuentas, le habla a un solo usuario a la vez, haciendo sentir que realmente conectamos con ella.

  • Le está hablando a los empresarios y emprendedores, lo que nos gusta escuchar a todos “después de mucho esfuerzo, llegarás a la meta” pero Querida, ¿cuál es la meta? esperamos que los de marketing nos lo digan antes del término de la campaña.


Se posiciona como una figura de cercanía, es decir, aparenta la idea, de que podrías conversar con ella, sin problema, punto para su equipo de marketing, quién se ha empeñado por hacer de ella un personaje alcanzable, que habla de situaciones que nos molestan y sueños que muchos tenemos, sin embargo, la idea de pintar a un mexicano como pobre, originario, mal hablado y descuidado en sus relaciones profesionales, no está siendo tan buena idea ya que se le complica llegar a que la vean con seriedad.


Escrito por Andrea Siltrë CEO de Querida Comadre® 

Recuerda que podrás seguirla en Instagram como @andreasiltre

Comments


bottom of page