Muchas veces pensamos que las grandes estrategias son las únicas que nos permiten vender más, pero existen muchos “pequeños” detalles que nos brindan resultados y la clave está en: pensar qué necesita tu consumidor.
Tu cliente debe ser la estrella de tu negocio, no tu producto o servicio. Ellos son quienes aprueban o desaprueban tu negocio, lo que ofreces y sobre todo, quienes pueden dejar reseñas, recomendar a otros compradores y convertirse en clientes fidelizados y embajadores de tu marca.
Te compartiré estos detalles para que puedas incrementar tus ventas, junto a la experiencia de tu cliente, las buenas reseñas y sobre todo la fidelización de los consumidores.
❤️ Las emociones venden más que la razón:
Cuando tenemos un problema, muchas veces un abrazo puede hacernos sentir mejor, haz que tu producto se sienta como ese abrazo, porque tu producto sí solucionará el inconveniente y al mismo tiempo generará emociones positivas en tus clientes, los cuales sin duda nunca olvidarán lo que hiciste por ellos.
Las emociones aumentan la memoria de las experiencias positivas de compra: Cuando tus clientes recuerdan lo bien que los trataste, que salieron felices de tu tienda (ya sea online o física), la maravillosa atención que recibieron, te aseguro que tu marca jamás dejará su memoria y recuerda:
"Un cliente satisfecho es un cliente que compra repetidas veces."
Las emociones positivas duran 67 % más en la memoria del cliente. Así que asegúrate de revisar las emociones que transmite tu marca y con esto podrás ver un cambio significativo en las reseñas quetus clientes hagan de ti.
💡Poner foco en tu negocio:
Es 14 veces más probable vender algo fijo a un cliente satisfecho que a un cliente nuevo y es mucho más económico y fácil hacer que un cliente compre de nuevo, que captar a un nuevo cliente.
Esto aplica para la compra de los mismos productos que ya se han llevado o de los nuevos productos que estés por lanzar. Muchas marcas envían muestras gratis a clientes, esto porque ya ha dado una buena reseña de la marca, conocen sus productos y hace sentir a los clientes muy especiales, inclusive, los invita a comprar el producto en lanzamiento.