top of page

Queridos secretos para vender mucho más

Muchas veces pensamos que las grandes estrategias son las únicas que nos permiten vender más, pero existen muchos “pequeños” detalles que nos brindan resultados y la clave está en: pensar qué necesita tu consumidor.


Tu cliente debe ser la estrella de tu negocio, no tu producto o servicio. Ellos son quienes aprueban o desaprueban tu negocio, lo que ofreces y sobre todo, quienes pueden dejar reseñas, recomendar a otros compradores y convertirse en clientes fidelizados y embajadores de tu marca.


Te compartiré estos detalles para que puedas incrementar tus ventas, junto a la experiencia de tu cliente, las buenas reseñas y sobre todo la fidelización de los consumidores.



❤️ Las emociones venden más que la razón:

Cuando tenemos un problema, muchas veces un abrazo puede hacernos sentir mejor, haz que tu producto se sienta como ese abrazo, porque tu producto sí solucionará el inconveniente y al mismo tiempo generará emociones positivas en tus clientes, los cuales sin duda nunca olvidarán lo que hiciste por ellos.


Las emociones aumentan la memoria de las experiencias positivas de compra: Cuando tus clientes recuerdan lo bien que los trataste, que salieron felices de tu tienda (ya sea online o física), la maravillosa atención que recibieron, te aseguro que tu marca jamás dejará su memoria y recuerda:


"Un cliente satisfecho es un cliente que compra repetidas veces."


Las emociones positivas duran 67 % más en la memoria del cliente. Así que asegúrate de revisar las emociones que transmite tu marca y con esto podrás ver un cambio significativo en las reseñas quetus clientes hagan de ti.


💡Poner foco en tu negocio:


Es 14 veces más probable vender algo fijo a un cliente satisfecho que a un cliente nuevo y es mucho más económico y fácil hacer que un cliente compre de nuevo, que captar a un nuevo cliente.


Esto aplica para la compra de los mismos productos que ya se han llevado o de los nuevos productos que estés por lanzar. Muchas marcas envían muestras gratis a clientes, esto porque ya ha dado una buena reseña de la marca, conocen sus productos y hace sentir a los clientes muy especiales, inclusive, los invita a comprar el producto en lanzamiento.


Recuerda que siempre podremos revisar la estrategia del cierre de ventas de tu negocio, para disminuir costos de captación de leads y crear una comunidad súper fiel.



👉 Los clientes regulares tienen 10 % de probabilidades de probar nuevos productos:


Keep in touch: Es decir, seguimos siempre en contacto. La venta no termina cuando ya el cliente envía su pago, de hecho, la relación entre marca y comprador no debe terminar nunca. De otra forma, sí podrían olvidarse de tu marca.


Como empresas muchas veces cometemos el error de querer construir una base de datos ofreciendo:

  • Un calendario para agendar citas o llamadas

  • Descuentos bajos que ya no tienen el mismo valor que antes

  • Una newsletter que la mayoría de veces es más venta que valor.

  • Sin considerar que el cliente ya no es el mismo de antes, y que no comprará un producto solo por las características que este tiene, ni tampoco será cliente de una marca por las "ventajas" que dice tener.


Es importante entender que el cliente quiere sentirse el centro de atención y que es importante para la marca solucionar su problema y ofrecerle la mejor atención.


El objetivo del método content lead generation es que nos paguen con datos.Es decir, captar leads orgánicamente.


Las ventas vienen luego como una consecuencia natural de esa confianza que nos dan al dejar sus datos. ¿Por qué? Esto involucra tiempo e interés de parte del usuario. Primero, captamos su atención, luego le ofrecemos una motivación para interactuar con nuestro contenido


Finalmente, obtenemos algo tan personal e íntimo como son su número de teléfono, correo electrónico y datos sobre sus intereses.


Para que se genere una transacción económica, nuestro cliente ha de confiar en nosotros y entender el valor que se llevará con lo que está adquiriendo.



¿Qué hacer con los leads captados?

Los datos que ingresan a tu base de datos te permiten saber que esas personas están interesadas en los productos y servicios que ofreces.


La estrategia siguiente es: Nutrir esos leads con información relevante que le aporte valor a las personas. Es decir, una serie de emails con 80 % contenido de valor y 20 % venta.


Este proceso se puede repetir tantas veces como quieras. Pero recuerda: no puedes estar vendiendo todo el tiempo. Y no, no es cierto que este método sea solo para profesionales.


El 54 % de los consumidores pagarían más por un mejor servicio al cliente.


¿Comprarías en un negocio donde te atienden mal, sean groseros contigo y no se interesen en tus necesidades o dudas?


Debemos poner mucha atención a nuestro proceso de atención al cliente, esto nos permitirá no solo captar mayor cantidad de clientes y vender más, nos ayudará con el mejor marketing: el boca a boca.


Y sí, es realmente importante asegurarnos de cumplir con estos puntos:


  • Tratar de mantenerte conectado la mayor parte del tiempo, puedes tener equipos por turnos.

  • Tener diferentes canales y siempre vender donde tu cliente quiera comprar.

  • Sé el cliente de tu propio negocio, ¿ tú comprarías en tu tienda?


Escrito por Andrea Siltrë CEO de Querida Comadre®

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page