top of page

Claudia Sheinbaum, Estrategia Marketera Presidencial.

Razones para votar por Claudia Sheinbaum: No las esperes, aquí vamos a analizar la campaña de marketing que ha llevado hasta ahora, que podrá llevarla a la victoria o a la derrota, en este juego de popularidad  en redes sociales.



¿Ya la conocíamos? Sí, Sheimbaum fue LA PRIMERA jefa de Gobierno en CDMX casualmente se retiró del cargo en el momento oportuno para comenzar su campaña (pero sí, señoras y señores hubo precampaña) lo que en marketing está perfecto, mientras hablen de ti, sea bueno o malo ¡TE CONOCEN! y tienes más probabilidades


Claudia es Puma 4E, trae consigo, un instinto que podría definirse como revolucionario al haber participado en movimientos sociales interesantes en sus 20’s, y también posee sí o sí el método científico en la sangre, ya que recordemos su profesión: Licenciada en física, más distintos grados, pero sin duda su formación es de ciencia, en este sentido será muy poco probable que la escuchemos hablar de Mercurio Retrógrado.


Su casa sin duda es Morena, un partido de izquierda, de reciente creación, en comparación con las otras casas. Ahora, ¿por qué conecta con la gente? Claudia conecta con las personas principalmente por:

  • Ser la continuidad del plan de trabajo del actual presidente, lo que habla de un inminente seguimiento de la forma de gobernar.

  • Ser una mujer científica, lo que enorgullece a la población hablando de logros feministas en el ámbito político.

  • Posee experiencia y conocimiento en el tema ambiental, lo que conecta con estas comunidades.


¿Cuáles han sido los mejores momentos en su campaña?

  • La inauguración de su campaña, cuando dijo que está a favor de la corrupción, error inminente.

  • Subirse al trend coquette, lo que fue un fallo total, ya que su marca personal no va ligada con un tema romántico, colo lo es la tendencia.


¿Qué contenido están desarrollando?

Crea contenido sencillo de digerir, se sube a tendencias, bloguea, crea memes, habla de sus gustos, de su estilo de vida, muestra una conexión en especial con la cultura mexicana.


Se posiciona como una figura de autoridad, su equipo de marketing se ha enfocado en ella únicamente, dejando de lado controversias o polémicas con los otros candidatos, ya que tienen un reto muy grande, que están logrando sobre llevar: LA IDEA DE QUE EL GOBIERNO DE CLAUDIA SERÁ DIRIGIDO POR ANDRÉS.  en este sentido, todo el equipo de Claudia se centran en la estabilización, mantenerse, más que alcanzar una popularidad tambaleante. ¿Qué opinas?


Comments


bottom of page