top of page

Jorge Máynez, Estrategia Marketera Presidencial.

Razones para votar por Jorge Máynez: No las esperes, aquí vamos a analizar la campaña de marketing que ha llevado hasta ahora, que podrá llevarlo a la victoria o a la derrota, en este juego de popularidad  en redes sociales.



¿Ya lo conocíamos?

Nadie o muy pocos, sabía quién era Jorge Máynez, lo conocimos como el “Lo cambiaron por Samuel”, y aquí comenzamos con la primera gran lección del marketing: UNA MARCA PUEDE IMPULSAR A OTRA MARCA A SER TODO UN ÉXITO.


¿Cuáles son sus vibes? 

¿Mirrey buena onda? Esto lo decimos en el mejor de los sentidos, porque recordemos que Jorge proviene de familia de cargos públicos, lo que está bien ¡porque nadie elige si origen! Pero, sin duda es el bro del antro con quién quieres hablar sí o sí, esto lo ha logrado su equipo de relaciones públicas ¡Ojo! No estamos demeritando sus estudios, grados ni su licenciatura en relaciones internaciones, si no reafirmando, que sentimos que conocemos a Máynez, ya que es el que mejor conexión tiene en redes sociales, ha sabido impulsar su marca personal y es muy disciplinado junto con su equipo en la creación de contenido para plataformas digitales.


¿Qué ondida con su casa? Su casa es Movimiento ciudadano de centro izquierda y en los últimos años, este partido se ha destacado por ser DISRUPTIVOS, lo escuchaste bien, dento de la política, en especial este partido lo ha entendido todo, o mucho de como funciona la comunicación el los últimos años: La comunicación lo es todo,y la forma de hacerlo también, entendieron también los mensajes subliminales, por ejemplo “Sí yo digo presidente, tú dices …” lo lograron: Entrar en nuestras cabecitas santas.


Ahora, ¿por qué conecta con la gente? Máynez, que por cierto, es su apellido materno, pensando en si se utilizó por darle un poco de feminismo a su campaña o porque suena mejor que Álvarez (lo dejaremos en el aire) pero cuéntame cuál crees que fue la razón. Conecta porque saben perfectamente que REDES VENDEN y venden mucho, son un gran canal para pasar de la vista a la acción concreta en el undo real. por ejemplo:


  • Hablemos de las canciones pegajosas que crearon, seguro te la sabes.

  • Su colaboración con Mariana y Samuel, dándole la bienvenida a la sociedad, fue un parte aguas importante, porque recordemos que nadie conocía a Maynez, mientras que a Mariana y a Samuel, todo México los conocía, y a Samuel, lo conocíamos evidentemente por Mariana Rodríguez, quién junto con su equipo de marketing son genios, pero ya hablaremos después de ellos.

  • Maynez hace trends, baila, canta, brinca, pega calcas, se muestra guapachoso en los eventos públicos, a los que todos o muchos quieren ir, en este sentido, ya no se le llaman “acarreados” que no dudo que sigan, pero ahora, seguro van seguidores, quiénes por tomarse una foto y subirse al trend del mame, participan en sus meetings.

  • En sus contenidos cortos, le habla a una sola persona, lo que hace que TODOS pensemos que solo nos habla a nosotros, utilizando el egocentrismo a su favor. Les dije que ellos saben como utilizar las redes.

  • El branding de la marca, en este caso de Movimiento Ciudadano es perfectamente llamativo ¿Quién no vería el naranja a kilómetros de distancia? y tiene un elemento bastante interesante, un águila deborando a una serpiente, ¿a qupé bandera se parecerá? El IMPI lo aprobó?, ya hablaremos de este elemento en otro contenido.

  • Los FOSFO FOSTO (por cierto, marca registrada de Mariana Rodríguez, porque aqui todos facturamos) son un elemento esencial, no sólo de la campaña de Máynez, si no del Partido, lo que salió de una idea “casual/absurda” porque volvemos al elemento CONEXIÓN “Los FOSFO FOSFO” son estos tennis, que en el mundo de redes (pasando de cierto modo al real) utilizan las personas con cierto nivel socioeconómicos (mirreyes) que tienen un círculo importante, que tienen un gimnasio en casa, y tienen la gran virtud de ayudar a las almas en desgracia, sea cual sea el sector, en este sentido, usar los FOSFO FOSFO te da ese valor de conexión, serás parte del team que cambiará a México y aparejado, tu vida económica al pertenecer a esta clase.


¿Cuáles han sido los momentos top en su campaña?

  • La ya mencionada bienvenida al mundo digital que hizo Samuel y Mariana.

  • La súper canción viral que le creó el team de MC, en donde “Sí yo digo presidente, tú dices …”

  • La sonrisa del primer debate presidencial, sin duda, así se ve un hombre que disfruta lo que hace, no lo superaremos en un buen rato.

  • ¿Qué tal en el meeting en donde sale bailando en la tarima?


¿Qué contenido están desarrollando?

Le habla en su mayoría a la población jóven, es hacia donde va dirigida la estrategia, a personas que están intimamente vinculadas con redes sociales, contenido súper organico en donde se le ve divirtiéndose, siempre, habla de problemas actuales, como la gentrificación, también impulsa a otros candidatos de elección popular porque ya se dieron cuenta que MARCAS IMPULSAN MANRCAS. Utiliza contenido orgánico, desde sus espacios seguros, aún así se acabe de despertar en casa, y cuando es contenido producido es de súper producción, desde drones hasta músicos en vivo.


Sin duda es de las mejores campañas de marketing que hemos visto, dandole cabida al mundo digital como una situación clave para la política mexicana y Querida, si los políticos ya lo entendieron y encontraron este gran espacio para llegar a su objetivo, porqué no lo estás aprovechando tú para exponenciar tu negocio, nosotros te ayudamos, tranqui.


Escrito por Andrea Siltrë CEO de Querida Comadre® 

Recuerda que podrás seguirla en Instagram como @andreasiltre 


Comments


bottom of page